AECCAA | DESPEDIDA CON HONORES EN BURDEOS PARA EL ANGLO-ÁRABE PUNCH DE L’ESQUES
Asociacion Española de Criadores de Caballos Anglo-arabe
caballo, cce, completo, cross, eventing, anglo-arabe, angloarabe, AA, aeccaa
24872
post-template-default,single,single-post,postid-24872,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,footer_responsive_adv,qode-theme-ver-10.1.1,wpb-js-composer js-comp-ver-5.0.1,vc_responsive

DESPEDIDA CON HONORES EN BURDEOS PARA EL ANGLO-ÁRABE PUNCH DE L’ESQUES

DESPEDIDA CON HONORES EN BURDEOS PARA EL ANGLO-ÁRABE PUNCH DE L’ESQUES

Este fin de semana se disputó el tradicional Derby de Burdeos, la prueba internacional de Cross indoor que tuvo el protagonismo absoluto del anglo-árabe Punch de L’Esques.

El hijo de Hermes d’Authiex y la yegua Gaia of Ultan, criado por Laurent Jamault y al que ha competido desde potro el francés Karim Florent Laghouag, afrontaba con veinte años su última prueba antes de su merecida retirada de las pistas. Si, tras dos años sin la prueba por las restricciones del Covid19, hubo grandes ovaciones para todos los participantes al ser presentados, fue mucho mayor en el caso de Punch de L’Esques, y la emoción se desbordó tras un recorrido victorioso, parando el crono sin faltas y con 110,34 segundos, batiendo finalmente a sus compatriotas Benjamin Massie o Stephane Landois o al alemán Michael Jung. Hubo otros tres Anglo-árabes en el top ten: Venus de Bordenave AA 12,15% (Granfenstolz y Milady de Bordenave), quinta, Todd de Suzan AA 36,44 (Orphee du Faget y Millikan de Susan AA), séptimo, y lo cerró Sursumcord’Or AA 18,83% (Yarlands Summer Song y Dambine AA).

Volviendo al protagonista, Punch de L’Esques, que ha representado a Francia en dos campeonatos de Europa, se convirtió en los últimos años en un auténtico especialista en este tipo de pruebas: aquí, en Burdeos, había ganado antes las ediciones de 2016, 2017 y 2020, además de triunfar en otros escenarios como Ginebra o París. Tras su última victoria en esta pista fetiche, el Anglo-árabe propiedad de Agnes Celerier recibió un caluroso homenaje, con la proyección de un vídeo repasando su trayectoria seguido de un discurso a cargo de Karim Florent Laghouag antes de las vueltas a la pista con las que despidió.