AECCAA | LA ANGLO-ÁRABE SARRIA DO MIÑO VENCIÓ EN EL CEI2* DE CASTRO DE REI
Asociacion Española de Criadores de Caballos Anglo-arabe
caballo, cce, completo, cross, eventing, anglo-arabe, angloarabe, AA, aeccaa
28671
post-template-default,single,single-post,postid-28671,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,footer_responsive_adv,qode-theme-ver-10.1.1,wpb-js-composer js-comp-ver-5.0.1,vc_responsive

LA ANGLO-ÁRABE SARRIA DO MIÑO VENCIÓ EN EL CEI2* DE CASTRO DE REI

LA ANGLO-ÁRABE SARRIA DO MIÑO VENCIÓ EN EL CEI2* DE CASTRO DE REI

La Anglo-árabe española Sarria Do Miño 68,75% consiguió la victoria en el Raid Internacional de Dos Estrellas de 120 km. de Castro Ribeiras de Lea (Castro De Rei, Lugo). Lo hizo en la prueba reservada a jinetes jóvenes CEIYJ2*, con la amazona Ainara Vilariño, con quien completó la distancia a una media de 15 km/h, consiguiendo la victoria al esprint.

Propiedad de Ángel López Díaz, su criador, Sarria do Miño 68,75% es una yegua de 10 años hija de los Anglo-árabes Llarenano 50% y Sau-Xacia do Miño 87,5%, que en su carrera está haciendo gala de una magnífica disposición y corazón sin haber registrado nunca una eliminación.

Se trató de una de las citas más exigentes en este I Raid Hípico Do Olea, con varias pruebas de carácter internacional en las que destacaron otros Anglo-árabes. En el CEIYJ1* los dos primeros puestos fueron para ejemplares de la raza: la victoria fue para Hera JM3, AA 75%, una yegua de diez años hija de Quasar de la Nie y la Anglo-árabe Plata 50% criada por Jairo Corbelle, que llegó a meta seguida por Coscoja de Galeón, AA 65,65%, una yegua de siete años hija de Xuso de Galeón 67,82% y de Wafiya de Galeón 63,47% criada por Yeguada Galeón.

Además, sobre la misma distancia de 100 km, en el CEI*, el segundo puesto fue para Nymeria AA 68,57%, una hija de Euanoire Idjani y de Bizarra 37,14% (x Griot de Mara) de ocho años de edad criada por José Javier Prado Berdasco.

FOTO: Sarria do Miño 68,75%