AECCAA | Así clasificarán los potros para la final del Ciclo de Caballos Jóvenes
Asociacion Española de Criadores de Caballos Anglo-arabe
caballo, cce, completo, cross, eventing, anglo-arabe, angloarabe, AA, aeccaa
19057
post-template-default,single,single-post,postid-19057,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,footer_responsive_adv,qode-theme-ver-10.1.1,wpb-js-composer js-comp-ver-5.0.1,vc_responsive

Así clasificarán los potros para la final del Ciclo de Caballos Jóvenes

mistral-pomes-ganador-pscj-cce-2017-4años

Así clasificarán los potros para la final del Ciclo de Caballos Jóvenes

Comparte en Share on Facebook2Tweet about this on TwitterPin on Pinterest0Share on Google+0Email this to someoneShare on LinkedIn0

Lamentando el retraso en la publicación, por causas ajenas a la Asociación, AECCAá se complace en facilitar el reglamento, pendiente de aprobación por el Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente (MAPAMA), por el que se regirán las clasificaciones de los potros de 4, 5, 6 y 7 años para la final del Ciclo De Caballos Jóvenes de Concurso Completo de Equitación de 2018, que se celebrará en el Parque del Alamillo de Sevilla durante la Gran Semana Anglo-árabe los días 20 a 23 de Septiembre.

La decisión de la RFHE de prohibir que se pudieran celebrar pruebas del Ciclo de Caballos Jóvenes en el mismo lugar y fin de semana que pruebas de carácter nacional, obliga a modificar la manera de obtener los datos necesarios para seleccionar nuestros potros y es lo que ha motivado el retraso de la publicación del reglamento éste año.

Se propone un régimen clasificatorio basado en la obtención de resultados en pruebas territoriales oficiales celebradas en España, buscando siempre que el potro se introduzca en el Concurso Completo de Equitación a través del concepto de dificultades progresivas, para que consigan alcanzar la madurez deportiva en plenas facultades y con el más alto rendimiento, como se viene demostrando.

Es por ello que en las edades de 4 y 5 años se realizarán pruebas territoriales y de baja exigencia al principio, para, poco a poco ir subiendo el nivel.

En la edad de 6 años, se aconseja participar en pruebas territoriales preferentemente y sólo cuando el caballo demuestre preparación, pasar a la categoría nacional o internacional si se está buscando la clasificación para el Mundial de Caballos Jóvenes.

En 7 años, se obtendrán los datos de pruebas de carácter territorial, nacional o internacional para los caballos que opten a clasificar para dicho Mundial.

Es importante recordar que el fundamento del ciclo son las dificultades progresivas, por lo que se debe respetar el orden en las participaciones de las pruebas que marca el reglamento.

Los resultados oficiales de cada caballo obtenidos en dichas pruebas serán aportados por su ganadero, propietario o jinete a la oficina de AECCAá mediante correo electrónico en el plazo máximo de 10 días para su verificación y evaluación por la comisión correspondiente.

AECCAá, complementará estas pruebas con la organización de un territorial en Sevilla capital.

Con éste sistema se consigue abaratar los costes al ganadero y al jinete evitando largos desplazamientos a nuestros animales, así como contribuir al aumento de matrículas de los comités organizadores, verdadero pilar de la disciplina.

> Reglamento de PSCJ de CCE 2018