20 Ago 2026 YA ES POSIBLE INSCRIBIRSE EN EL CONCURSO MORFOLÓGICO DE LA GRAN SEMANA ANGLO-ÁRABE
Ya quedan menos de cincuenta días para que tenga lugar una nueva edición de la Gran Semana Anglo-árabe, de Sevilla. Una de sus partes esenciales volverá a ser los Concursos Morfológicos Nacionales y las Pruebas de Selección de Reproductores de la raza Anglo-árabe, para las que ya es posible inscribirse.
Prevista para el día 2 de octubre, se trata de una magnífica oportunidad para que los ganaderos muestren su producción para ser sometida a evaluación por parte de un jurado experto y apreciada también por un numeroso público y potenciales clientes, tanto nacionales como internacionales. El balance de las últimas temporadas confirma el interés en caballos de calidad genética, con varias ventas cerradas a partir de este primer contacto.
DESCARGAR BOLETÍN DE INSCRIPCIÓN
Como ya es sabido, los ejemplares competirán en secciones independientes por sexo y edad, ofreciéndose además interesantísimos premios para los mejores clasificados de cada sección. Por ejemplo, tanto el ganador como la ganadora de las Pruebas de Selección de Reproductores (machos y hembras de tres años) obtendrán un premio de 1,000€, así proporcionalmente hasta el tercer clasificado. Además, COVAP seguirá obsequiando a los primeros clasificados con generosos lotes de pienso Ecus Energy, del que numerosos ganaderos nuestros son ya usuarios habituales. También habrá premios para los mejores de las pruebas de Salto en Libertad, en dos y tres años.
La tabla de premios completa es la siguiente:

Recordemos que el extraordinario evento, para el que nuestra Asociación lleva trabajando desde la conclusión del anterior, se desarrollará nuevamente en el Parque del Alamillo de Sevilla entre los días 1 y 4 de octubre, con un amplísimo programa de actividades relacionadas con el mundo del caballo, incluyendo la Final de las Pruebas de Selección de Caballos Jóvenes de Completo, pruebas internacionales de esta misma disciplina, el Trofeo Campeón de Campeones de Doma Vaquera o jornadas de formación. El acceso será gratuito para aficionados y público en general.



