
02 Sep 2025 TRES ANGLO-ÁRABES EN LOS PODIOS DEL CEI MONPAZIER
Este fin de semana se han disputado los CEI de Monpazier, en Francia. Estas prestigiosas pruebas internacionales de Raid han reunido a muchísimos participantes, y han tenido a varios ejemplares de la raza Anglo-árabe en los puestos de privilegio.
El más destacado ha sido el tercer lugar en la prueba de mayor categoría, el CEI3*, de Doha D’artagnan AA. Sobra una distancia de 160 km en cinco fases, la Anglo-árabe de doce años, una hija de Sadépers*HN y de la Anglo-árabe L’Etincelle d’Or (x Gnome*HN) criada en las instalaciones de Jean Michel Grimal en Artagnan, volvió a demostrar que es una de las grandes estrellas del Raid francés: se inició en el circuito SHF y estuvo en las dos finales de caballos jóvenes de Uzes (cinco y seis años) con su amazona Clementine Chaud, con la que ha ido cumpliendo etapas hasta formar parte del equipo francés que logró en 2024 el oro en el Campeonato del Mundo, terminando en el top ten de modo individual.

Doha d’Artagnan, en el Campeonato del Mundo 2024, donde ganó el oro (FEI).
En el concurso francés hubo también dos CEI2*, y en ambos hubo un Anglo-árabe en el podio. En el CEI2* 2×70, disputado por tanto en dos jornadas sobre 140 km., la tercera plaza fue para el Anglo-árabe español Maver Urani AA 64,24%, un ocho años criado por Pere Manubens en Hipic Maver hijo de su semental Asdruval y de la Anglo-árabe Diwal du Ferron, que aquí compitió el uruguayo Kristofer Borges.
Finalmente, en el CEI2* de una única jornada, que reunió a nada menos que noventa binomios para disputar los 120 km, la tercera plaza fue para Galipettes J’M AA, una hija de Diosai d’Alajou y Chica des Pacoulis (hija de Berbiere de Piboul y la Anglo-árabe Elzecchias) que fue de menos a más en la prueba para concluir como la más rápida de la última fase, a nada menos que 20 km/h.
FOTO PRINCIPAL: El Anglo-árabe español Maver Urani, en una foto de archivo