AECCAA | PLENO ANGLO-ÁRABE EN EL PODIO DEL CCI2* DE LA GRAN SEMANA
Asociacion Española de Criadores de Caballos Anglo-arabe
caballo, cce, completo, cross, eventing, anglo-arabe, angloarabe, AA, aeccaa
27731
post-template-default,single,single-post,postid-27731,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,footer_responsive_adv,qode-theme-ver-10.1.1,wpb-js-composer js-comp-ver-8.2,vc_responsive

PLENO ANGLO-ÁRABE EN EL PODIO DEL CCI2* DE LA GRAN SEMANA

PLENO ANGLO-ÁRABE EN EL PODIO DEL CCI2* DE LA GRAN SEMANA

Tres ejemplares de la raza Anglo-árabe ocuparon los puestos de honor en el Concurso Internacional de Dos Estrellas de la Gran Semana Anglo-árabe, que se disputó en el Parque del Alamillo de Sevilla.

El primero lugar fue para Everes DV 34,67, un hijo de Aluvion DV 17,13% y de la yegua Glamoure (x Fairyland), que compraron en Francia Isabel Verdugo y Carlos Díaz, quien la empezó a competir e inició en las Pruebas de Selección de Caballos Jóvenes. De once años de edad, su actual amazona es la hija de ambos, Isabel Díaz, que está logrando grandes resultados con él y este año han representado a España en el Campeonato de Europa de su categoría

Nino CG y Alfonso Bilbao

Solamente dos décimas separaron a los ganadores de Nino CG 36,94% y Alfonso Bilbao. De doce años de edad, es un hijo del semental francés y de Opera CP, yegua hija del semental Anglo-árabe Nino que su criador Jesús Calderay adquirió a Campeagro. Nino CG actualmente es propiedad de María del Carmen Rodríguez.

En cuanto al tercer escalón, fue para Parsi Aa 32,94%, de nueve años. Es un hijo del conocido Estigma y de la yegua Cintra, y está establecido en la Yeguada Militar de Écija donde tiene ya una carrera amplia como semental. En Completo lo compite Miguel Zamora Rodríguez, que aquí logró uno de los dos únicos ceros en el Cross –junto al del ganador, Everes 34,67%-.

Parsi y Miguel Zamora

La cuarta plaza, por cierto, también fue para la Anglo-árabe Melibea del Amor, una hija de ocho años de Feu Vert de Laume, con el madrileño Jaime Pérez Gómez.

FOTO PRINCIPAL: Everes DV e Isabel Díaz