AECCAA | OCURRIÓ EN LA GRAN SEMANA… LA OBRA SOCIAL LA CAIXA DONA 6000 EUROS A DOS INSTITUCIONES BENÉFICAS
Asociacion Española de Criadores de Caballos Anglo-arabe
caballo, cce, completo, cross, eventing, anglo-arabe, angloarabe, AA, aeccaa
22354
post-template-default,single,single-post,postid-22354,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,footer_responsive_adv,qode-theme-ver-10.1.1,wpb-js-composer js-comp-ver-5.0.1,vc_responsive

OCURRIÓ EN LA GRAN SEMANA…
LA OBRA SOCIAL LA CAIXA DONA 6000 EUROS A DOS INSTITUCIONES BENÉFICAS

OCURRIÓ EN LA GRAN SEMANA…
LA OBRA SOCIAL LA CAIXA DONA 6000 EUROS A DOS INSTITUCIONES BENÉFICAS

Desde sus comienzos, la Gran Semana Anglo-árabe y AECCAá han tenido la sensibilidad de contribuir con alguna entidad benéfica apoyando sus objetivos a través de una ayuda económica y dando difusión a su programa de actuación.

En principio se hacía a través de la organización de un cóctel benéfico, pero a partir de 2019 la Obra Social La Caixa, se ofreció generosamente a colaborar y así hemos podido aumentar la dotación, que este año ha sido para dos entidades muy comprometidas en atender las necesidades de dos colectivos muy desfavorecidos.

Se trata en esta ocasión, de la Asociación ETC que ayuda a los niños en tratamiento con cáncer a mitigar los efectos de los durísimos cuidados que reciben y que afectan especialmente a su rendimiento cognitivo y académico. Su presidenta, Gloria Álvarez, agradeció a la Obra Social La Caixa y a AECCAá que hubiésemos puesto el foco en su entidad, que recientemente ha sido premiada por BECESA por su proyecto HERO, de robótica social para la rehabilitación cognitiva de los niños.

Otra entidad que recibió el generoso donativo fue la Parroquia Ntra. Señora de la Oliva de la barriada del mismo nombre en el Polígono Sur de Sevilla que lucha con enorme constancia por mejorar la calidad de vida y sobre todo el futuro de los más jóvenes de uno de los barrios más deprimidos de Europa. Su párroco, D. Jaime Conde, agradeció sobremanera esta ayuda que le permitirá atender a través de su proyecto ALBA, la compra de material necesario para organizar las clases de apoyo extraescolar que desde infantil a secundaria organizan, para que los alumnos no abandonen de forma temprana su educación, lo que en su entorno significa inevitablemente el contacto con el mundo de la droga y la delincuencia.

Por parte de la Caixa, asistió D. Daniel Pozo, director de la zona centro de Sevilla que manifestó estar encantado con poder ayudar a estas dos instituciones y que recordó la peculiaridad de que la Obra Social La Caixa no es una fundación creada por un banco sino que al revés, fue primero la Obra Social y ésta para ayudar financieramente a sus proyectos, fue la que creó el banco.

Tags: