AECCAA | LA OLIVARERA SANTA TERESA 1881, NUEVO PATROCINADOR DE LA GRAN SEMANA ANGLO-ÁRABE
Asociacion Española de Criadores de Caballos Anglo-arabe
caballo, cce, completo, cross, eventing, anglo-arabe, angloarabe, AA, aeccaa
24192
post-template-default,single,single-post,postid-24192,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,footer_responsive_adv,qode-theme-ver-10.1.1,wpb-js-composer js-comp-ver-5.0.1,vc_responsive

LA OLIVARERA SANTA TERESA 1881, NUEVO PATROCINADOR DE LA GRAN SEMANA ANGLO-ÁRABE

LA OLIVARERA SANTA TERESA 1881, NUEVO PATROCINADOR DE LA GRAN SEMANA ANGLO-ÁRABE

El Aceite de Oliva Virgen Extra es una de las grandes riquezas de España, y una de sus productoras más distinguidas, Santa Teresa 1881, se incorpora este año como patrocinadora a la Gran Semana Anglo-árabe.

Se trata de una compañía fundada hace más de sesenta años en un pueblo milenario como Osuna, en Sevilla. El peso de la Historia de Osuna a través de Tartesos, Íberos, Romanos, Musulmanes o la Corona de Castilla derivaron, entre otras cosas, en una cultura especial alrededor del olivo, que llevó a la constitución en 1959 de SAT Santa Teresa con la unión de 37 agricultores. Aquella fue la semilla de una entidad que hoy agrupa a la práctica totalidad de labradores en Osuna, con más de 1200 asociados, y una plantilla cercana al centenar de personas.

Elaborando productos de primer nivel con las variedades de aceituna “Manzanilla”, “Hojiblanca” y la autóctona “Lechín”, SAT 1941 Santa Teresa siempre ha apostado por favorecer la formación continua entre sus asociados, en un rasgo en común con los valores que promueve AECCAá entre sus asociados. Así, con cursos y conferencias relacionadas con Métodos de Cultivo, Poda, Fomento del Cooperativismo, Calidad, etc., se ha convertido en la primera empresa olivarera de España homologada por la Consejería de Agricultura de la Junta de Andalucía en Producción Integrada de Aceite de Oliva.

Esta homologación acredita que la Junta de Andalucía audita y controla las explotaciones, y otros aspectos como que no haya residuos fitosatinarios en el producto final o que la tecnología aplicada sea respetuosa con el medio ambiente, garantizando así la calidad en el servicio y el producto y haciendo bueno el lema de SAT 1941 Santa Teresa: “La calidad no se puede alcanzar por accidente. Es el resultado de nuestro esfuerzo diario”.