AECCAA | La Anglo-árabe Source de la Faye consigue plaza olímpica para España
Asociacion Española de Criadores de Caballos Anglo-arabe
caballo, cce, completo, cross, eventing, anglo-arabe, angloarabe, AA, aeccaa
21160
post-template-default,single,single-post,postid-21160,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,footer_responsive_adv,qode-theme-ver-10.1.1,wpb-js-composer js-comp-ver-5.0.1,vc_responsive

La Anglo-árabe Source de la Faye consigue plaza olímpica para España

Source de la Faye

La Anglo-árabe Source de la Faye consigue plaza olímpica para España


Confirmado: la yegua Anglo-árabe que formó en el ciclo de caballos jóvenes del MAPA el jinete Carlos Díaz, ha conseguido la única plaza olímpica que tendrá España en concurso completo en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Source de la Faye (Tresor du Renom e Isabel de la Faye x Veganum) que corrió los ciclos de 4, 5, 6 y 7 años está clasificada junto con su jinete actual, Francisco Gaviño en segunda posición del grupo B del ranking individual FEI, por lo que obtiene plaza directa para los Juegos Olímpicos.

De nuevo un caballo formado en los ciclos vuelve a dar esta satisfacción a España y de nuevo un caballo anglo-árabe.

Recordemos que en los Juegos de Río 2016, Hito CP, (Nino y Chiclanera x Diarical) anglo-árabe con la monta de Albert Hermoso fue el binomio que alcanzó la plaza y que nos representó en aquella ocasión, marcando un camino que ha vuelto a recorrer otro caballo anglo-árabe.

Este éxito que, como decimos se repite, es sin duda un espaldarazo al diseño de los ciclos que por delegación del Ministerio y con su apoyo, organizaba nuestra Asociación los años en los que el MAPA apostó fuerte por su desarrollo, que ojalá viendo los resultados obtenidos pueda volver a ser parecido.

Y un refuerzo para nuestra raza que sigue demostrando al mundo sus condiciones atléticas y deportivas para el más alto nivel.