AECCAA | FESTIVAL DE LOS ANGLO-ÁRABES ESPAÑOLES EN LOS RAIDS INTERNACIONALES DE MONPAZIER
Asociacion Española de Criadores de Caballos Anglo-arabe
caballo, cce, completo, cross, eventing, anglo-arabe, angloarabe, AA, aeccaa
24407
post-template-default,single,single-post,postid-24407,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,footer_responsive_adv,qode-theme-ver-10.1.1,wpb-js-composer js-comp-ver-5.0.1,vc_responsive

FESTIVAL DE LOS ANGLO-ÁRABES ESPAÑOLES EN LOS RAIDS INTERNACIONALES DE MONPAZIER

FESTIVAL DE LOS ANGLO-ÁRABES ESPAÑOLES EN LOS RAIDS INTERNACIONALES DE MONPAZIER

Este fin de semana se disputaron en Francia los raids internacionales de Monpazier, donde los Anglo-árabes españoles tuvieron una muy destacada actuación.

En la prueba de mayor nivel, el CEI2*, el segundo puesto fue para Sarabi d’Abalume 64,62%. Se trata de una yegua de siete años criada en la ganadería de su amazona, la española Pilar Cortón Munielo, hijo del semental Anglo-árabe Cuper -al que compitió la propio Pilar hasta en el Campeonato del Mundo de Caballos Jóvenes, y posteriormente su hija Rocío- y de su yegua Cruela d’Abalume. Fue una prueba exigente, pues de los más de cincuenta inscritos solo terminaron 24, yendo Sarabi d’Abalume y la amazona gallega de menos a más, remontando hasta la segunda plaza final a casi 20 km/h de media globales.

En la misma prueba, la quinta plaza fue para Sinfonía J 25. Es una Anglo-árabe criada en Burguillos por la Yeguada El Moral, hija de Berrocal 50% e Indira de Maziere que pasó a manos del jinete y ganadero de Raid Eduardo Martos, quien la estuvo compitiendo, aunque su jinete desde la temporada pasada es Jordi Muntasell.

Pilar Cortón y Rocío Díaz con Sarabi y Ursula d’Abalume, dos hijas de Cuper

El de Sarabi no fue el único éxito de la Yeguada Abalume en el concurso francés, pues la prueba sobre 120 km reservada a los jinetes menores CEIYJ2* fue para la hija de Pilar Cortón, Rocío Díaz Cortón, con otra Anglo-árabe criada en su casa: Ursula d’Abalume 58,37%. Ursula es además hermana de la primera, otra hija de Cuper y de Heroína d’Abalume, y que desde la undécima plaza en la primera de las cuatro fases fue escalando hasta terminar primera a una media de 18.5 km/h, y a casi 21 la última fase, logrando la victoria en una prueba de más de viente participantes que no finalizaron ni la mitad.

JM Mathayus Boom Boom 75% con Lea Vogler

Otro gran resultado fue el de JM Mathayus Boom Boom 75%, que finalizó en la séptima plaza del CEI2* 2×70, entrando en meta junto al sexto clasificado con su amazona Lea Vogler. Este Anglo-árabe español de la sección I es un hijo de Ainhoa Akbar y de Java del Romeral 50%, criado por Juan Martínez y propiedad de Enjoy Endurance, del jinete profesional de Badajoz Javier Gragera -marido de la amazona que lo compitió en Monpazier-. De siete años de edad, el semental está castrado pero AECCAá, junto con su propietario, decidieron congelar semen del mismo, con dosis actualmente depositadas -y disponibles- en el Censyra de Badajoz.

Hazarine AA, con su equipo de asistencia

El festival Anglo-árabe español se redondeó en la prueba reservada a caballos de siete años, un CEI* sobre 100 km con más de cincuenta participantes donde el mejor resultado lo obtuvo Hazarine AA 39,52%, una Anglo-árabe hija de Carghese des Landes 50,2% (con Fairyland II por la línea materna) y la yegua Fizz du Pecos AA 28,83%, propiedad de su jinete, Ariane Isasi Salterain, en sus instalaciones de Trazaola.

(FOTO PRINCIPAL: Rocío Díaz y Ursula d’Abalume)