AECCAA | Éxito Anglo-árabe en Haras du Pin
Asociacion Española de Criadores de Caballos Anglo-arabe
caballo, cce, completo, cross, eventing, anglo-arabe, angloarabe, AA, aeccaa
19791
post-template-default,single,single-post,postid-19791,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,footer_responsive_adv,qode-theme-ver-10.1.1,wpb-js-composer js-comp-ver-5.0.1,vc_responsive

Éxito Anglo-árabe en Haras du Pin

Éxito Anglo-árabe en el CCE de Harás Du Pin

Éxito Anglo-árabe en Haras du Pin

En el último concurso de tres estrella celebrado en el Haras du Pin en Normandía, los caballos angloárabes ofrecieron un gran espectáculo.

Nereo CP, (Iod Pom x Avutarda) de Albert Hermoso fue el mejor español de la prueba con un doble cero en el cross. El hijo de la angloárabe Sexy Vergoignan, Carriem van Colen Z que monta María Pinedo realizó un gran concurso con el único cero nacional en la pista de salto.

Sirvió éste concurso para certificar el debut de otro angloárabe formado en el ciclo de caballos jóvenes, que alcanza la categoría de tres estrellas. Se trata en éste caso de Quimera CP (Eole des Orcets x Zambra CP) que ofreció un magnífico desarrollo, impropio de un debutante en la categoría, que nos hace albergar muchas esperanzas en la cuadra de Carlos Díaz. Este jinete utilizó el concurso de dos estrellas para entrenar a su primer caballo Junco CP (Ebene de Montagne x Dunabell CP) con la mirada puesta en los Juegos Ecuestres de Tryon en el mes de Septiembre. Junco ha participado con éxito en los últimos meses en dos cuatro estrellas, Badminton y Pau.

En cuanto a la participación extranjera, destaca el protagonismo de los caballos con orígenes angloárabes de los que afortunadamente tenemos una buena representación en España. Así, el ganador de la prueba, Pica D’Or de Maxime Livio es hijo del conocido Tresor du Renom y su otro caballo, Opium de Verrieres, que quedó octavo con doble cero es hijo de Ultra de Rouhet, curiosamente padre de nuestro Eole des Orcets.

El equipo español quedó en una ilusionante cuarta posición en la copa de naciones, de cara al mundial, para el que deseamos toda la suerte del mundo.