AECCAA | EL ANGLO-ÁRABE WASIL DE GALEÓN VENCE EN EL CEI* (100 KM) DE BADAJOZ
Asociacion Española de Criadores de Caballos Anglo-arabe
caballo, cce, completo, cross, eventing, anglo-arabe, angloarabe, AA, aeccaa
24857
post-template-default,single,single-post,postid-24857,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,footer_responsive_adv,qode-theme-ver-10.1.1,wpb-js-composer js-comp-ver-5.0.1,vc_responsive

EL ANGLO-ÁRABE WASIL DE GALEÓN VENCE EN EL CEI* (100 KM) DE BADAJOZ

EL ANGLO-ÁRABE WASIL DE GALEÓN VENCE EN EL CEI* (100 KM) DE BADAJOZ

Triunfo Anglo-árabe en la categoría más importante del XXXII Raid de Navidad de Badajoz. Esta tradicional prueba, que organiza la Sociedad Hípica Lebrera y habitualmente era la primera de la temporada en España de raid (este año lo ha sido el CEI de Santa Coloma de Farners, también con destacada participación Anglo-árabe: LA ANGLO-ÁRABE ESPAÑOLA BAILAORA MC, SEGUNDA EN EL PRIMER CEI2* (120 KM) DEL AÑO) se ha disputado este fin de semana con absoluto protagonismo de la raza Anglo-árabe en el mayor nivel, el CEI* internacional sobre 100 km.

Wasil de Galeón 75,06% (FOTO: Paco Macías)

Con dieciséis binomios inscritos, de los que terminaron nueve, el primer puesto ha sido para Wasil de Galeón 75,06%, un Semental Anglo-árabe de diez años criado por Yeguada Dehesa Galeón hijo de Efímero MXM y su yegua Norah de Galeón 50,11. Propiedad de Pilar Ruiz Jabalquinto, con su joven jinete Luis Ignacio Torres López completó los 100 km a una media de 20,4 km/h, destacando la última fase a casi 25 km/h. en la que batió en meta por dos segundos a Raúl Rogina y Jaguer Master.

En esa última fase superó a Zahid de Galeón, otra yegua Anglo-árabe criada por Dehesa Galeón, una siete años hija de Garabi LB y Queta de Galeón que es propiedad de Eduardo Sánchez Delage, que estuvo en cabeza desde la primera fase con la amazona Mar Morales para entrar tercera a un escaso minuto del vencedor.

Zahid de Galeón

A más distancia, cuarta en meta finalizó otra Anglo-árabe: Ganadora AR, AA 50%, de ocho años y propiedad de Arayal Arabians, con la amazona austríaca Jana Krupper.