AECCAA | Dos yeguas Anglo-árabes españolas entre los 5 primeros clasificados en el Raid de 80 Km DIEC Dubai Qualifier
Asociacion Española de Criadores de Caballos Anglo-arabe
caballo, cce, completo, cross, eventing, anglo-arabe, angloarabe, AA, aeccaa
21146
post-template-default,single,single-post,postid-21146,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,footer_responsive_adv,qode-theme-ver-10.1.1,wpb-js-composer js-comp-ver-5.0.1,vc_responsive

Dos yeguas Anglo-árabes españolas entre los 5 primeros clasificados en el Raid de 80 Km DIEC Dubai Qualifier

Dos yeguas Anglo-árabes españolas entre los 5 primeros clasificados en el Raid de 80 Km DIEC Dubai Qualifier

El pasado día 6 de noviembre se disputó en Dubai un Raid de 80 Km, al que por su condición de clasificatorio, se matriculaban más de 300 caballos.

Nuestro Libro Genealógico estuvo magníficamente representado, colocando en el “top five” a dos yeguas Anglo-árabes nacidas en nuestro país.

Por un lado el excepcional 3º puesto de la Aá Llacara de Tusitala 62,50% por Sileno (PRá) y Caradura 25% por Zarzal 50%, de Yeguada Tusitala, vendida en 2015 por su propietario, Pedro Madera, a las cuadras Al Ain Stables de Abu Dhabi. Ya finales del pasado año obtuvo un importante 11º puesto entre un total de 340 competidores en el CEN 120 Km HH Sh. Mohammed Bin Rashid Endurance Cup. La Yeguada Tusitala cría en Villacastin (Segovia) Anglo-árabes para la disciplina de Raid que llevan años destacando a nivel internacional.

En la misma carrera la también Anglo-árabe española de 7 años, Spirit du Kesberoy 65,49%, criada por José Angel Atienza en la Barca de la Florida (Cádiz), finalizó 5ª clasificada. En la última fase tuvo un tiempo de recuperación de 43” entrando en el “vet gate” con solo 48 pulsaciones, lo que da una idea de su calidad. La yegua es hija de Made in Bersac 30,98%, una Anglo-árabe de hipódromo que corrió bajo los colores de la Cuadra Ali-Babá cuando todavía se celebraban carreras de nuestra raza en España. Al terminar su vida deportiva, la yegua fue vendida y destinada a la cría. De su cruce con el Prá francés Kurun Kesberoy nació está fantástica alazana que pensamos dará muchas más satisfacciones a nuestro Libro Genealógico.

Sin duda estos resultados muestran la idoneidad de nuestra raza para la disciplina de la resistencia ecuestre, lo que motiva sea cada vez mayor la demanda por profesionales de todo el mundo.

En la imagen, Spirit du Kesberoy 65,49%

Tags: