AECCAA | BERNARD LE COURTOIS SE VUELCA CON LA GRAN SEMANA ANGLO-ÁRABE
Asociacion Española de Criadores de Caballos Anglo-arabe
caballo, cce, completo, cross, eventing, anglo-arabe, angloarabe, AA, aeccaa
21804
post-template-default,single,single-post,postid-21804,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,footer_responsive_adv,qode-theme-ver-10.1.1,wpb-js-composer js-comp-ver-5.0.1,vc_responsive

BERNARD LE COURTOIS SE VUELCA CON LA GRAN SEMANA ANGLO-ÁRABE

Bernard Le Courtois invitado por AECCAá

BERNARD LE COURTOIS SE VUELCA CON LA GRAN SEMANA ANGLO-ÁRABE

La clase magistral que tenía previsto impartir el mítico criador el pasado mes de marzo y que fue suspendida por el estado de alerta provocado por la pandemia, se llevará a cabo el jueves, 24 de septiembre en el salón de actos del Parque del Alamillo y no será la única actuación de Le Courtois en la Gran Semana.

El conocido experto se ha brindado también para juzgar las Pruebas de Selección de Reproductores, así como los concursos morfológicos y de salto en libertad de los potros y yeguas que participen en las diferentes secciones.
Una excelente oportunidad para los criadores de anglo-árabes de contrastar sus productos con los modernos criterios del mercado internacional, en la búsqueda constante de la excelencia que todos deseamos.

Le Courtois, es sin duda uno de los criadores con mayores conocimientos y de mayor prestigio internacional y sus artículos en prensa especializada sobre cría son auténticos objetos de culto para los ganaderos más interesados.
Dirigió durante 4 años la mítica revista L’Eperón y es un gran conocedor de las líneas de deporte apostando siempre por el aporte de sangre a las yeguadas, siendo muy partidario de la genética anglo-árabe.
Fue el descubridor de sementales tan importantes como Laudanum, el pura sangre inglés que más ha influido en la cría de deporte en los últimos 40 años o de Almé el caballo del que descienden la mayoría de los productos ganadores en Francia.
Como criador, ha tenido innumerables éxitos todos con el conocido afijo Mail tales como Jaguar Mail, Katchina Mail, Frascator Mail, etc…
Una yeguada que empezó desde abajo, con el alquiler del Haras de Brullemail una finca mediana en Normandía, que gracias a su gestión, basada en el estudio genético y del mercado, consiguió adquirir y duplicar con los beneficios obtenidos exclusivamente de la venta de sus potros y el comercio de sementales. Por ello sin duda podrá ofrecer consejos a los criadores sobre las maneras de proceder para tener éxito en nuestra pasión.