AECCAA | AECCAÁ PREMIARÁ A LOS CABALLOS DE 4 Y 5 AÑOS QUE CLASIFIQUEN EN CCNCJ Y PARTICIPEN EN LA FINAL DEL CICLO
Asociacion Española de Criadores de Caballos Anglo-arabe
caballo, cce, completo, cross, eventing, anglo-arabe, angloarabe, AA, aeccaa
23560
post-template-default,single,single-post,postid-23560,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,footer_responsive_adv,qode-theme-ver-10.1.1,wpb-js-composer js-comp-ver-5.0.1,vc_responsive

AECCAÁ PREMIARÁ A LOS CABALLOS DE 4 Y 5 AÑOS QUE CLASIFIQUEN EN CCNCJ Y PARTICIPEN EN LA FINAL DEL CICLO

AECCAÁ PREMIARÁ A LOS CABALLOS DE 4 Y 5 AÑOS QUE CLASIFIQUEN EN CCNCJ Y PARTICIPEN EN LA FINAL DEL CICLO

AECCAá premiará con 100 € a todos los caballos de 4 y 5 años que participen en la Final del Ciclo de Caballos Jóvenes que hayan conseguido su clasificación para la misma a través de las pruebas específicas para caballos jóvenes de 4 y 5 años (CCNCJ60, CCNCJ80, CCNCJ90,CCNCJ100). La Final tendrá lugar en la Gran Semana Anglo-árabe, en Sevilla, y de este premio adicional quedarán excluidos los que logren uno de los tres primeros puestos en la Final, que recibirán en cualquier caso un premio mayor.

El reglamento de los concursos nacionales para caballos jóvenes permite el acceso a la disciplina de nuestros potros a través de las dificultades progresivas y consigue que se introduzcan en este deporte de la manera más natural posible y disfrutando, sin sobresaltos. El MER conseguido tiene el mismo valor que el obtenido en pruebas para caballos adultos, con lo que todo son ventajas para los caballos.

Es por esto que el Consejo de Dirección de AECCAá pretende potenciar estas pruebas e incentivar a los jinetes a que soliciten a los Comités Organizadores la inclusión de las mismas en sus calendarios, como se hace en los países con más éxito en esta disciplina.

Algunas de las ventajas de los CCNCJ son obstáculos con frentes muy anchos, ausencia de combinaciones dirigidas o, en potros de cuatro años, la posibilidad para los caballos de entrar a reconocer el agua y presentar al potro el primer obstáculo de cross antes de empezar el recorrido.

Con esto se contribuye a que el caballo se introduzca en la disciplina con dificultades adaptadas a su edad y sin sortear obstáculos agresivos que le supongan experiencias desagradables, que al final arrastran como malos recuerdos y lastran su progresión.