18 Sep 2026 LA NOCHE MÁGICA ANGLO-ÁRABE, DESTACADA NOVEDAD EN LA GRAN SEMANA DE SEVILLA
La Asociación Española de Criadores de Caballos Anglo-árabes ha introducido este año una importante novedad en el programa de la Gran Semana: la Noche Mágica Anglo-árabe.
El evento, abierto a todo el público con entrada libre y gratuita, se desarrollará en el Parque del Alamillo la tarde-noche del sábado 3 de octubre, jornada en la que se previamente se desarrollarán los recorridos de Cross, y pretende ofrecer un espacio que reúna los intereses del público en general y de los aficionados y profesionales. Para ello, contará con una amplia oferta de actividades en el Paseo de las Moreras, donde se sitúa la pista principal y que es la referencia en el Parque del Alamillo de la Gran Semana.
En línea de lo existente en importantes eventos ecuestres, una de las nuevas actividades será la venta amistosa de caballos Anglo-árabes. Será un tradicional escaparate de venta de caballos, en el que ganaderos que previamente se inscriban podrán disfrutar del escenario para que su presentador enseñe su caballo en movimiento, con Inma Igarrio ejerciendo labores de speaker y el asesoramiento independiente de dos especialistas como Ignacio de la Puerta (como experto en Doma Clásica y Vaquera) y el Coronel Juan Manuel López (experto en cría y caballos de deporte de Saltos, Completo o Raid). Ambos analizarán las características y cualidades del ejemplar y, posteriormente, responderán personalmente y ofrecerán su consejo independiente a los interesados en la compra.
Otra de estas nuevas actividades será el concurso Groom de Oro, un divertido concurso contrarreloj dedicado a esta labor entre los participantes.
Todo, como decimos, junto a la pista principal del Parque del Alamillo, donde los visitantes podrán disfrutar también del zoco, con distintos puestos en una amplia zona comercial, además de un servicio de restauración a cargo de Catering Joaquín Jaén. Se ofrecerá también la actuación de un DJ en directo.
En definitiva, una tarde noche distinta para disfrutar con amigos y familia, abierto a todos los aficionados al público en general, que permitirá conocer el caballo Anglo-árabe y vivir el ambiente de la Gran Semana en un magnífico entorno y con una amplia oferta.




