10 Jun 2026 PUBLICADO EL LIBRO “300 PREGUNTAS Y RESPUESTAS SOBRE DERECHO ECUESTRE”, DE FERNANDO ACEDO
El conocido abogado Fernando Acedo Lluch acaba de publicar el libro “300 preguntas y respuestas sobre Derecho Ecuestre”. Acedo es abogado en ejercicio y cuenta con una dilatada experiencia profesional en el área del Derecho Deportivo y en especial en el ámbito ecuestre, pues lleva más de treinta años ligado al mundo del caballo: como jinete de Salto, en un primer momento, y posteriormente como aficionado y por medio de cursos, conferencias y artículos, también a través de la revista Ecuestre (de la que dirige el Consultorio Jurídico), de su blog personal abogadohipico.es , así como de muchos servicios de asesoramiento jurídico, incluidos con nuestra propia Asociación -Acedo es el responsable de los términos contractuales del programa de AECCAá Win to Win, que vincula a jinetes con ganaderos y criadores en el marco de un acuerdo de intercambio-.
Según se explica en la propia sinopsis del libro, en él se pretende ofrecer respuestas prácticas a cuestiones jurídicas relacionadas con el mundo del caballo, atendiendo al hecho de que el sector ecuestre es tan amplio y diverso que, por su enorme impacto económico, genera inevitablemente innumerables problemas legales que requieren información y asesoramiento especializados. Así, en la obra se resuelven, con un lenguaje claro y sencillo, numerosas consultas que se han venido planteando sobre casos reales generados en la compraventa de caballos, así como en toda clase de contratos y actividades ecuestres, instalaciones hípicas, accidentes, fiscalidad, reglamentos deportivos, derecho penal, derecho veterinario y posibles restricciones ante epidemias equinas.
El libro pretende ser una herramienta útil de consulta para todos aquellos profesionales y aficionados relacionados con el mundo del caballo, con la finalidad de ayudarles a encontrar una respuesta práctica frente a las cuestiones jurídicas más relevantes que les pudieran surgir ante un enorme abanico de situaciones, dada la amplia casuística que se recoge en sus más de trescientas páginas.
Prologado por Luis Poncela, Director de Ecuestre (y Premio Cinco Estrellas de AECCAá en 2022), el libro está publicado por Ediciones Tutor, y se puede adquirir en la página de la editorial (en la que se puede además consultar el Índice de los casos analizados) o en Amazon:
COMPRAR EN EDICIONES TUTOR
COMPRAR EN AMAZON



