AECCAA | GRAN BALANCE DE LA SEGUNDA COMPETICIÓN NACIONAL DE COMPLETO ORGANIZADA POR AECCAÁ EN GARRAPILOS
Asociacion Española de Criadores de Caballos Anglo-arabe
caballo, cce, completo, cross, eventing, anglo-arabe, angloarabe, AA, aeccaa
27955
post-template-default,single,single-post,postid-27955,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,footer_responsive_adv,qode-theme-ver-10.1.1,wpb-js-composer js-comp-ver-5.0.1,vc_responsive

GRAN BALANCE DE LA SEGUNDA COMPETICIÓN NACIONAL DE COMPLETO ORGANIZADA POR AECCAÁ EN GARRAPILOS

GRAN BALANCE DE LA SEGUNDA COMPETICIÓN NACIONAL DE COMPLETO ORGANIZADA POR AECCAÁ EN GARRAPILOS

El sábado 18 de abril la Asociación Española de Criadores de Caballos Anglo-árabes AECCAá organizó su segunda competición de Completo de la temporada en el Centro de Entrenamiento y Competición Garrapilos, en Jerez de la Frontera (Cádiz).

La participación fue más elevada que en el concurso del mes pasado, rozando las cuatro decenas de inscritos entre las distintas pruebas, y hubo una importante novedad en su desarrollo: gracias a la colaboración ofrecida por el Servicio de Cría Caballar del Ministerio de Defensa, todas las pruebas (Saltos, Cross y Completo) se pudieron realizar íntegramente en las instalaciones del complejo de Garrapilos, lo que redundó en una mayor agilidad para los organizadores y en comodidad para los inscritos.

Julia Carvajal, en la prueba

El programa fue muy amplio, con pruebas nacionales y territoriales de nivel 60, 80 y 100, algunas de ellas específicas para caballos jóvenes, en línea con el objetivo planteado por AECCAá al lograr la cesión demanial de esta parcela por parte del Ministerio de Defensa y ponerla a disposición de la práctica deportiva nacional: que jinetes y ganaderos puedan disfrutar de este emblemático terreno para competir a sus caballos en los niveles más iniciales, clasificando a los ejemplares más jóvenes en el Ciclo de PSCJ de Completo que organiza AECCAá por delegación del Ministerio, y cuya Final tendrá lugar en la Gran Semana Anglo-árabe de Sevilla.

En cuanto a los resultados, la victoria en la prueba Nacional de nivel 100 (CCN100) fue para Javier de Bustamante y el Anglo-árabe Duero CP. En esa misma categoría, pero nivel Territorial (CCT100), el primer puesto fue para Carlos Díaz y la Anglo-árabe Brisa CP, y en la reservada a Caballos Jóvenes (CCTCJ100) se impuso Fernando Oliva con Chilena. En las pruebas de 80, Carla Díaz y Romeo se impusieron en la Nacional, seguida de María Rosa Cordero y Umbela AA, el olímpico Carlos Díaz repitió en la territorial CCT80 con Alia de Montero y Julia Carvajal en el CCTCJ80 con Rava-Sina.

VER RESULTADOS COMPLETOS

El próximo concurso del Centro de Entrenamiento y Competición Garrapilos será el 30 de mayo y se inaugurará el recorrido de 1* que diseñará Juan Pedro Colucho.

FOTOS: Rafael Carvajal

El presidente de AECCAá, Francisco Gaviño, en una entrega de premios

Tags: