14 Ene 2026 EXHIBICIÓN ANGLO-ÁRABE EN EL FESTIVAL AL MAKTOUM DE RAID EN EMIRATOS ÁRABES
La semana pasada se disputó una de las grandes citas del inicio de la temporada de Raid en los Emiratos Árabes Unidos. Fue el XIX Festival de S.A.R. Jeque Mohammed Bin Rashid Al Maktoum, casi una semana de competiciones en el DIEC (Dubai International Endurance City), donde dos de las cuatro pruebas terminaron con victoria de ejemplares de la raza Anglo-árabe, con otros muchos clasificados en puestos de podio.
La prueba más concurrida, con 228 binomios en liza, fue la reservada a cuadras privadas, que terminó sus 120 km de recorrido con pleno de Anglo-árabes en el podio. La victoria fue para Zeus FF, un castrado de nueve años nacido en Australia de la sección I, hijo del Árabe Brumarbas Future y la PSI Zig don’t Zag, que completó las cuatro fases a 26,6 km/h. con el emiratí Mohammed Rashed Mugheer Al Ameemi. A apenas seis segundos entró en meta First du Puy AA, de once años de edad y nacido en Francia, hijo de Farouk du Chateau y La Rioja, y el tercer puesto fue para At Dial Range Sharjah, también de origen australiano, hija de Meadow View Silver Spectre y la Anglo-árabe Deneldan Sasha.
En la prueba de 120 km para yeguas (también casi con doscientas inscritas) también hubo triplete Anglo-árabe, con el primer lugar para la joven Bullio Markan (x Marcon Ios Conquero), de siete años y con origen en las cuadras australianas Bullio de donde procede el Anglo-árabe campeón del mundo de ocho años en 2025, Bullio Quasillo. La ganadora completó la prueba a más de 27 km/h. También de Bullio fue la tercera clasificada, Bullio Ahnu, hermana de la anterior, mientras que segunda concluyó Ro Shy Star, una hija de Ro Centurion (hijo de Wagram, como Ro Centauro, semental que Jaume Puntí ofreció puso a disposición de los ganaderos españoles a través de nuestra asociación).
Por último, a destacar que en la prueba reservada a Amazonas, también sobre 120 km., la segunda plaza fue para SW Ikran, un ejemplar español hijo de Ulm de Domenjoi y de la Anglo-árabe Iska, criado precisamente por Jaume Puntí.
FOTO: Zeus FF, entrando en meta (DEC)



