AECCAA | EDUARDO GORTAZAR Y MANUEL OSUNA JUZGARÁN LOS ANGLO-ÁRABES EN JEREZ
Asociacion Española de Criadores de Caballos Anglo-arabe
caballo, cce, completo, cross, eventing, anglo-arabe, angloarabe, AA, aeccaa
23930
post-template-default,single,single-post,postid-23930,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,footer_responsive_adv,qode-theme-ver-10.1.1,wpb-js-composer js-comp-ver-5.0.1,vc_responsive

EDUARDO GORTAZAR Y MANUEL OSUNA JUZGARÁN LOS ANGLO-ÁRABES EN JEREZ

EDUARDO GORTAZAR Y MANUEL OSUNA JUZGARÁN LOS ANGLO-ÁRABES EN JEREZ

Cuando quedan apenas tres semanas para el Concurso Morfológico de la Feria del Caballo de Jerez, se van conociendo más detalles sobre la competición reservada a la raza Anglo-árabe.

El concurso, que tendrá lugar el viernes 13 a partir de las 15 horas, será juzgado por dos auténticos expertos como Eduardo Gortázar y Manuel Osuna. El Teniente Coronel Gortázar, de la Yeguada Militar, es jinete internacional de CCE y juez de la raza Anglo-árabe, de la que es gran conocedor habiendo competido a nombres emblemáticos como el semental Estigma. Por su parte, Osuna es ganadero de Anglo-árabe (y de Pura Raza Árabe), y además de juez de la raza fue miembro del Consejo de Dirección de AECCAá varios años y Director del Centro de Entrenamientos de Anglo-árabes de Écija.

Con secciones divididas por sexo y edades desde ejemplares de 1 hasta de 6 años o más, se evaluarán como es habitual el modelo, los aires, y habrá también salto en libertad para ejemplares de 2 y 3 años y prueba montado para machos de 4 en adelante.

VER REGLAMENTO COMPLETO JEREZ 2022

Habrá trofeos para los tres primeros clasificados y premio económico para los ganadores de cada sección, ascendiendo el montante total a 2300 euros si se completaran todas las secciones.

VER CUADRO DE PREMIOS JEREZ 2022

Además, la mañana del día siguiente (sábado 14 de mayo) tendrá lugar el concurso de Campeón y Campeona de Campeones de la Feria del Caballo de Jerez, que el año pasado fue en machos para el Anglo-árabe Lion 53,80%, de Ismael Bernabé.

Hay que recordar que, dada la importancia de la feria, AECCAá pone a disposición de sus asociados un mozo para los ganaderos que soliciten esa ayuda, además de haber contratado al fotógrafo profesional Rafael Carvajal, que entregará a los ganaderos participantes fotografías de sus ejemplares, tanto por el interés comercial de esta cita, a la que acudirán varios compradores, como para que puedan utilizarlas en un futuro.

El precio de matrícula es de 70€, box y cama de paja incluidos. El plazo de inscripción está abierto, y puedes obtenerlo aquí:

DESCARGAR HOJA DE INSCRIPCION

(FOTO: Kaiser, ganador de Machos de 3 años en 2021)