AECCAA | OLIVIA SCULLY, PREMIO CINCO ESTRELLAS 2021
Asociacion Española de Criadores de Caballos Anglo-arabe
caballo, cce, completo, cross, eventing, anglo-arabe, angloarabe, AA, aeccaa
23000
post-template-default,single,single-post,postid-23000,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,footer_responsive_adv,qode-theme-ver-10.1.1,wpb-js-composer js-comp-ver-5.0.1,vc_responsive

OLIVIA SCULLY, PREMIO CINCO ESTRELLAS 2021

OLIVIA SCULLY, PREMIO CINCO ESTRELLAS 2021

El reconocimiento más importante que cada año otorga nuestra Asociación es sin duda el Premio Cinco Estrellas a aquella persona o institución que haya plasmado con su trabajo los objetivos en los que nuestra entidad se vuelca: la cría de caballos de calidad y el fomento del deporte hípico.

En lo que respecta al fomento del deporte hípico, sin duda ha habido una institución en los últimos 15 años que ha desarrollado un trabajo ímprobo con unos resultados espectaculares en cuanto a formación y crecimiento de nuestros jinetes. Nos referimos a la Fundación de Equitación de Base (FEBA). La FEBA desarrolló un proyecto de iniciación y formación de nuestros jóvenes deportistas con la escala de entrenamiento de la equitación combinada, es decir no especializar a los niños desde el principio en ninguna disciplina concreta sino impulsar su aprendizaje en doma, salto y cross de tal manera que adquiriesen un adiestramiento total que sin duda les beneficiaría en cualquiera de las disciplinas que después escogiesen.

La creación de la FEBA costó trabajo y Olivia, que aunque norteamericana, siente un gran amor por España, apostó por ella de manera tan decidida que no dudó en poner como aval para constituirla su finca “Cortijo Guerra-Efriasa” tan conocida por los múltiples concursos y clinics que en ella se han organizado, así como por los grandes caballos de concurso que allí ha criado de la mano de su inefable Mariano Roldán.

Pero su labor fue incluso más allá: ha sido vicepresidenta de la institución todo este tiempo, involucrándose personalmente en la organización de los talleres en los que tantos niños fueron adquiriendo con los mejores profesores la destreza y las habilidades necesarias para llegar a ser deportistas hípicos en toda su plenitud. Nunca la vimos preocupada por los resultados de los chavales en los concursos sino por su formación; llegó a crear premios de estilo, que hacían ver a los jóvenes que en esas edades lo importante no era ganar.

Podemos decir sin temor a exagerar que casi todos los componentes de los equipos españoles de concurso completo de todas las categorías que nos han representado en campeonatos de Europa de menores e incluso algunos que ya son adultos y han participado en Copa de Naciones, Juegos Ecuestres Mundiales e incluso Juegos Olímpicos, salieron de la FEBA.

Por su ilusión con el deporte hípico de base, por su esfuerzo con nuestra cantera, por su amor al caballo y por su inmensa generosidad, el Consejo de Dirección de AECCAá otorga el premio 5 estrellas de 2021 a Dª. Olivia Scully que lo recibirá en la Gran Semana Anglo-árabe de Sevilla.

Premios 5 estrellas anteriores:

  • 2016: Santiago Martínez-Vares (periodista)
  • 2017: José Samuel Lupi (jinete y organizador Barroca D’alva)
  • 2018: Juan Díaz González (ganadero)
  • 2019: Federación Hípica de Japón (institución deportiva)
  • 2020: Pierre Michelet (diseñador de cross internacional)
Tags:
, , ,