AECCAA | Ya disponible el nuevo Catálogo de Reproductores
Asociacion Española de Criadores de Caballos Anglo-arabe
caballo, cce, completo, cross, eventing, anglo-arabe, angloarabe, AA, aeccaa
18799
post-template-default,single,single-post,postid-18799,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,footer_responsive_adv,qode-theme-ver-10.1.1,wpb-js-composer js-comp-ver-5.0.1,vc_responsive

Ya disponible el nuevo Catálogo de Reproductores

Ya disponible el nuevo Catálogo de Reproductores

Comparte en Share on Facebook22Tweet about this on TwitterPin on Pinterest0Share on Google+0Email this to someoneShare on LinkedIn0

Coincidiendo con fin de año se ha publicado el sexto Catálogo de Reproductores de raza Anglo-árabe, en el que se incluyen los caballos que han alcanzado alguna de las Categorías Genéticas recogidas en su Esquema de Selección (Jóvenes Reproductores Recomendados y Reproductores Élites), para las disciplinas hípicas de Concurso Completo de Equitación, Salto de Obstáculos y Raid.

>> Ver Catalogo

Este importante trabajo dirigido por la Catedrática de Producción Animal de la Universidad de Sevilla Dña. Mercedes Valera Córdoba, obedece al requerimiento que en el año 2004, el actual Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente MAPAMA incluía en el Plan de Ordenación y Fomento del Sector Equino Español.

AECCAá tiene entre sus objetivos prioritarios favorecer la mejora de la raza, para lo cual es imprescindible, fundamental y principal, la selección de los reproductores a emplear.

Teniendo en cuenta los parámetros más importantes, se elabora este catálogo para que sirva de orientación y guía a aquellos ganaderos a la hora de elegir tanto un semental para su yegua como nuevas yeguas que añadir a su plantilla de reproductoras.

Cada año transcurrido es mayor la cantidad de datos que se pueden incorporar y con ello también lógicamente se incrementa la fiabilidad. El propio Catálogo, en su parte inicial, incorpora explicaciones del “cómo” y “para qué”, se realiza esta investigación, pero los técnicos de AECCAá, están a disposición de los ganaderos que deseen ampliar esta información o recabar otras referentes a sementales disponibles adecuados.