AECCAA | Un Anglo-árabe gana el Mundial de 7 años de CCE
Asociacion Española de Criadores de Caballos Anglo-arabe
caballo, cce, completo, cross, eventing, anglo-arabe, angloarabe, AA, aeccaa
18337
post-template-default,single,single-post,postid-18337,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,footer_responsive_adv,qode-theme-ver-10.1.1,wpb-js-composer js-comp-ver-5.0.1,vc_responsive

Un Anglo-árabe gana el Mundial de 7 años de CCE

Alertamalibor

Un Anglo-árabe gana el Mundial de 7 años de CCE

Comparte en Share on Facebook0Tweet about this on TwitterPin on Pinterest0Share on Google+0Email this to someoneShare on LinkedIn0

Ha sido fantástico ver como un Anglo-árabe se hacía este año con el triunfo en la categoría de 7 años –la más complicada según dicen los expertos- en el Mundial de Lion d’Angers, reservado a los mejores caballos del mundo de la disciplina de Concurso Completo de Equitación.

Decimos que ha sido una experiencia magnífica porque lo ha hecho demostrando ser bueno en todo, y principalmente en la definitiva prueba de salto, que es donde “remató” la jugada.

Astier Nicolás, 28 años, nacido en Toulouse, actual medalla de oro por equipos y plata individual en los JJOO, gestionó muy bien a su caballo Alertamalib’or, con el que consiguió la sexta mejor nota en doma, el cuarto mejor tiempo en cross y el mejor recorrido de salto entre los que tenían opción a victoria.

Alertamalib’or, es un castrado castaño, hijo de Yarlands Summer Song y de la yegua Dambine por Prince Ig’or.

El caballo, del que Astier dice es fantástico –su preferido- lo monta desde los tres años. Fue criado por la amazona de la disciplina Madame Marie Christine de Lauriere, precisamente propietaria del semental Yarlands Summer Song.

Dambine, es una yegua procedente de la ganadería de Pierre Dambier, el criador de Zeus, que ha producido muy bien. Tiene seis hijos de Yarlands Summer Song (por lo tanto propios hermanos del ganador en Lion), tres por Prince du Logis, uno por Ultan, y otro por Tunes Of Glory.

Hasta ahora el mejor de ellos, atendiendo a sus resultados, es Porto Ric’or, seguido muy de cerca por Sumsumcord’or.

>>Resultados

Tags:
,