AECCAA | Pica d’Or (hijo de Tresor du Renom AA) gana el CICO3* de Waregem 2017
Asociacion Española de Criadores de Caballos Anglo-arabe
caballo, cce, completo, cross, eventing, anglo-arabe, angloarabe, AA, aeccaa
17918
post-template-default,single,single-post,postid-17918,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,footer_responsive_adv,qode-theme-ver-10.1.1,wpb-js-composer js-comp-ver-5.0.1,vc_responsive

Pica d’Or (hijo de Tresor du Renom AA) gana el CICO3* de Waregem 2017

Pica d'Or

Pica d’Or (hijo de Tresor du Renom AA) gana el CICO3* de Waregem 2017

Comparte en Share on Facebook0Tweet about this on TwitterPin on Pinterest0Share on Google+0Email this to someoneShare on LinkedIn0

El jinete francés Maxime Livio ha ganado, montando al caballo de 14 años Pica d’Or, el importante concurso de Waregem, un Tres Estrellas Internacional Oficial (Incluye Copa de Naciones), con un total de 45,80 puntos.

Pica d’Or, que con 40,20 puntos fue sexto en la doma, consiguió un recorrido sin falta en la prueba de salto de obstáculos y tan solo 5,60 puntos de penalización por tiempo en el recorrido de campo (el segundo mejor conjunto de la prueba).

Pica d’Or es un Silla Francés hijo del semental Tresor du Renom, el mismo padre de los buenos Anglo-árabes conocidos en España: Rosignol de la Faye, Pizarra, Source de la Faye…

La madre de Pica d’Or , Joyeuse Be d’Or SF, también tiene antecedentes Anglo-árabes. Concretamente en su abuelo materno, que no es otro que el gran Arlequin (uno de los mejores hijos de Massondo).

>>Resultados Completos

Pica d’Or, con el reglamento actual de Stud book Anglo-árabe, se habría inscrito como Anglo-árabe sección tercera, ya que su genética le confiere casi un 80% de sangre Anglo-árabe y un 15% de sangre Pura Raza Árabe.

La prueba de 1* reservada a jinetes juniors también fue ganada por un francés montando un Anglo-árabe. Tiffen Berger, que con el castrado de 12 años hijo de Fusain du Defey, Rohan de Poussot, terminó con un total de 42,60 puntos.

Rohan de Poussot
Fusain du Defey y Lolipop de Poussot por Quercus du Maury

Fusain du Defey

Fusain du Defey