AECCAA | Galia, 3ª en el 120 Km de Badajoz y Altariq 4º en Dubai Crown Prince Endurance Cup
Asociacion Española de Criadores de Caballos Anglo-arabe
caballo, cce, completo, cross, eventing, anglo-arabe, angloarabe, AA, aeccaa
19138
post-template-default,single,single-post,postid-19138,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,footer_responsive_adv,qode-theme-ver-10.1.1,wpb-js-composer js-comp-ver-5.0.1,vc_responsive

Galia, 3ª en el 120 Km de Badajoz y Altariq 4º en Dubai Crown Prince Endurance Cup

galia-raid-ciudad-badajoz

Galia, 3ª en el 120 Km de Badajoz y Altariq 4º en Dubai Crown Prince Endurance Cup

Comparte en Share on Facebook0Tweet about this on TwitterPin on Pinterest0Share on Google+0Email this to someoneShare on LinkedIn0

La yegua Galia, hija de Rosy Fast (caballo que permaneció en España en régimen de alquiler por Aeccaa en 2005) ha terminado, montada por su jinete habitual Ángel Lebrero, en tercera posición el RAID CEI2* Ciudad de Badajoz, cuya 51ª edición se disputo el pasado 17 de marzo.

Recordemos que esta yegua Anglo-árabe criada por Yeguada Parias Cervera, que ahora tiene 12 años se formó, entonces montada por la amazona Belen Blanes en el ciclo de completo a 4 y 5 años, y más tarde, también tomó parte en pruebas de salto de Obstáculos, antes de dedicarse definitivamente a pruebas de resistencia.

Con éste y otros casos similares se constata que las Pruebas de Selección de Caballos Jóvenes son una buena “escuela” para otras disciplinas y también pone de manifiesto, una vez más, la versatilidad de la raza Anglo-árabe.

Actualmente AECCAá pone a disposición de los ganaderos españoles un semental, L’Escarfast, con muchas coincidencias en la genealogía con Galia.

>> Resultados

No terminaron aquí las buenas noticias que nos propiciaron los caballos Anglo-árabes de Raid este fin de semana ya que el mismo día Altariq era cuarto en la difícil Dubai Crown Prince Endurance Cup.

La Dubai Crown Prince Endurance Cup en Dubai (UAE), corrida el día 17 de Marzo de 2018 y en la que han participado una cifra record de 413 caballos también ha sido una de las más duras que se recuerdan, ya que los 120 kilómetros de que constaba el recorrido se completaron a altas medias de velocidad, que en algunos casos superaron los 27 kilómetros por hora, como es el caso del Anglo-árabe italiano Altariq, que montado por Salem Hamad Saeed Malho, finalizó cuarto.
Él fue uno de los privilegiados 163 participantes que consiguieron acabar (250 eliminados) un Raid espectacular y que demuestra la pujanza de este deporte, así como la idoneidad de nuestra raza para disputar las pruebas más modernas.
Altariq, nacido en Italia, donde se inscribió hace ocho años con el nombre Rebeccu, es hijo del Anglo-árabe Edipo di Tempio AA 54% (Digos AA 72,26% y Turandot de Sedini AA 36,13% por Neorion PSI) y la yegua Evoluzione AA 25% (Approach The Bench PSI y Esmeralda II AA 50% por Green PSI).
Como decimos, terminó en cuarta posición (25 segundos le separaron del tercer puesto y un minuto de la segunda plaza) este RAID ganado por Saeed Hamoud Saeed Al Khalifa.

>> Resultados

Tags: