AECCAA | Francia también tuvo su Gran Semana Anglo-árabe
Asociacion Española de Criadores de Caballos Anglo-arabe
caballo, cce, completo, cross, eventing, anglo-arabe, angloarabe, AA, aeccaa
17862
post-template-default,single,single-post,postid-17862,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,footer_responsive_adv,qode-theme-ver-10.1.1,wpb-js-composer js-comp-ver-5.0.1,vc_responsive

Francia también tuvo su Gran Semana Anglo-árabe

Gran Semana Anglo-árabe de Pompadour

Francia también tuvo su Gran Semana Anglo-árabe

Comparte en Share on Facebook0Tweet about this on TwitterPin on Pinterest0Share on Google+0Email this to someoneShare on LinkedIn0

Al mismo tiempo que con tanto éxito se celebraba en Sevilla la Gran Semana Anglo-árabe, el ya mítico escenario de Pompadour acogía una edición más de la Semana Anglo-árabe francesa.

Gran variedad en la genealogía de los caballos presentados, aunque Nathan de la Tour domina en las categoría de caballos de dos años y Upsilon en la de tres.

Aún algunos de los buenos hijos que dejó  Equus d’Olympe antes de viajar a España,  una victoria de un hijo del semental sueco Bussines (en el que tantas esperanzas tiene puestas la cría francesa) y otra de un potro del veterano (fallecido hace muchos años) Jalienny, son aspectos destacables de esta edición. Aunque la nota más alta en salto (8,60)  la obtuvo un tres años hijo de Orient du Py. La misma nota en salto obtenía el hijo de Visavi d’Ivrae, un semental poco conocido de sección III hijo de Quick Star y una madre por Cook du Midour. Su morfología sin embargo no sedujo a los jueces.

La tendencia actual en la elección de sementales, si tenemos en cuenta los más jóvenes presentados, (foals nacidos en 2017) también muestra una gran dispersión en la elección de reproductores, algo que también hemos apreciado en La Gran semana A-á española tras la desgraciada desaparición del excelente semental de AECCAá Eole des Orcets, un activo cada vez mayor teniendo en cuenta los buenos resultados de sus hijos en competición.

Estas fueron las declaraciones al digital de L’Eperon del presidente de ANAA y CIAA Alain James, al finalizar el certamen :

Actualmente el principal objetivo de ANAA (Asociación de Criadores Franceses de Anglo-árabes) es identificar las buenas líneas genéticas y animar a los criadores a regresar a la raza A-á  pura. debemos conseguir que el Anglo-árabe recupere su prestigio de antaño.  
Hace pocos años el Anglo-árabe estaba a la par que el Silla Francés en las pistas de concurso. Tanto en CCE como en CSO, como con Ryon d’Anzex. Es un caballo que reúne todas la cualidades intrínsecas del perfecto caballo de deporte tanto para amateurs como profesionales.

El anglo-árabe tiene “chic” , “sangre” y buenas fibras lo que le permite estar al más alto nivel en las pruebas de Concurso Completo y también de Salto de Obstáculos.

>> Resultados completos GS Pompadour

En la Final de Concurso Completo para caballos Jóvenes, el mejor Anglo-árabe en cada categoría ha sido:

4 años: 8º NEMESIS POMPADOUR AA (/Fango In Blue*Hn x Ryon d’Anzex)
5 años: el prometedor caballo de Thomas Carlille  3º CESTUY LA DE L’ESQUES M AA( KING SIZE (AA) ULTAN (AA))
6 años: 11º BOLIVAR GIO GRANNO (GIO GRANNO (OLD) y FAALEM (AA))

Tags: