AECCAA | EQUISUR 2018, más grande este año de “Jerez Ciudad Europea del Caballo”
Asociacion Española de Criadores de Caballos Anglo-arabe
caballo, cce, completo, cross, eventing, anglo-arabe, angloarabe, AA, aeccaa
19125
post-template-default,single,single-post,postid-19125,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,footer_responsive_adv,qode-theme-ver-10.1.1,wpb-js-composer js-comp-ver-5.0.1,vc_responsive

EQUISUR 2018, más grande este año de “Jerez Ciudad Europea del Caballo”

equisur-2017-aeccaa

EQUISUR 2018, más grande este año de “Jerez Ciudad Europea del Caballo”

Comparte en Share on Facebook0Tweet about this on TwitterPin on Pinterest0Share on Google+0Email this to someoneShare on LinkedIn0

Como cada año, AECCAá organizará los Concursos de la Raza Anglo-árabe en el Salón EQUISUR 2018, Feria del Caballo de Jerez de la Frontera.

En esta edición los días seleccionados para las pruebas son 10 y 11 de mayo, durante los cuales además de los concursos Morfológicos (modelos y aires), también se realizarán las pruebas de Salto en Libertad, que, como en los dos últimos años, tendrá una valoración y premios independientes de la de modelos y aires.

En los concursos Morfológicos, en todas sus secciones, la nota de modelos representará el 40% de la nota final y la de aires o movimientos el 60%, primando así la funcionalidad, como es habitual en los concursos de nuestra Raza.

Habrá las mismas secciones que en la edición de 2017, que comprenden desde potros/as de 1 año hasta caballos/yeguas de 6 años en adelante.

IFECA entregará también en esta edición un trofeo especial a la yegua Campeona de Campeonas que se disputarán las que hayan resultado mejor valoradas de cada Raza, y que recordemos en 2017 -la primera vez que se otorgó- fue la yegua Anglo-árabe, Sari, de Yeguada Almenara Alta, la que obtuvo este galardón que supuso además un éxito para nuestro Libro Genealógico.

AECCAá dispondrá de un stand para atender a los ganaderos y amigos, ofreciendo una copa los días 10 y 11 de mayo, (jueves y viernes) a la que serán bienvenidos todos los aficionados.

AECCAá contratará un servicio de mozos para el cuidado y alimentación de los caballos Aá que participen en el certamen. Estos servicios serán ofrecidos gratuitamente para facilitar la participación en este magnífico certamen que coincide en tiempo y espacio con la Feria de Jerez, ciudad que este año ostenta la distinción de “Ciudad Europea del Caballo”, y que está previsto congregue numerosos profesionales, aficionados y, por lo tanto, potenciales clientes.

 

Sari propiedad y criada por Yeguada Almenara Alta ha conseguido ser “Campeona de Campeonas” el principal galardón que se concede a una yegua en el certamen EQUISUR de Jerez.

 

equisur-2017-campeona
 
> noticia Equisur 2017