AECCAA | Emocionado homenaje de ÉCIJA a su Centro de Cría Caballar
Asociacion Española de Criadores de Caballos Anglo-arabe
caballo, cce, completo, cross, eventing, anglo-arabe, angloarabe, AA, aeccaa
18334
post-template-default,single,single-post,postid-18334,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,footer_responsive_adv,qode-theme-ver-10.1.1,wpb-js-composer js-comp-ver-5.0.1,vc_responsive

Emocionado homenaje de ÉCIJA a su Centro de Cría Caballar

Escuadra Centro Militar Cria Caballar Ecija

Emocionado homenaje de ÉCIJA a su Centro de Cría Caballar

Comparte en Share on Facebook0Tweet about this on TwitterPin on Pinterest0Share on Google+0Email this to someoneShare on LinkedIn0

El pasado 28 de octubre en la Avda. Miguel de Cervantes, a las 12.00 horas, tuvo lugar el acto militar de imposición de la Corbata Conmemorativa de la Medalla de Honor de la ciudad de Écija al Guion del Centro Militar de Cría Caballar con guarnición en la localidad astigitana.

El acto fue presidido por el Secretario General Técnico del Ministerio de Defensa Don David Javier Santos Sánchez que invitó a copresidir el mismo al Ilmo. Sr Alcalde-Presidente de Écija D. David García Ostos y al Jefe de Estado Mayor de Fuerza Terrestre, Excmo. Sr. General de División D. Carlos Gabriel Palacios Zaforteza.

Al acto asistieron diversas autoridades civiles y militares. Entre las civiles se encontraban el Subdelegado del Gobierno de Sevilla y gran parte de la corporación municipal de Écija. Entre las autoridades militares se encontraban el General Jefe de la BRIMZ “Guzmán el Bueno” X y el General Jefe de la SUIGE 2, el Subdirector General de la Administración Periférica de la SEGENTE, el Coronel Delegado de Defensa de Andalucía, El Coronel Subdelegado de Defensa de Córdoba así como jefes de otras unidades participantes, Guardia Real, FCSE. y unidades de Cría Caballar.

La Fuerza mandada por el Teniente Coronel Don Eduardo Gortazar Arias del Centro Militar, estuvo formada por escuadra de batidores y sección de honores, ambas del Grupo de Caballería Almansa II/10, Unidad de Música de Fuerza Terrestre, Sección a caballo compuesta por escuadra de lanceros del Centro Militar de Cría Caballar de Écija, escuadra de la Guardia Civil y escuadra de lanceros de la Policía Nacional y también una Unidad de la Guardia Real con una escuadra de coraceros y una sección hipomóvil de la Batería Real.

La entrega de la máxima distinción de la ciudad de Écija la realizó el Ilmo. Sr. Alcalde de Écija, que impuso la corbata conmemorativa al guion del Centro Militar, que en ese momento histórico, era portado por el Tcol. Jefe del Centro Militar Juan Manuel López Rodriguez.

En las posteriores alocuciones, el Alcalde expresó los vínculos y unión que el pueblo astigitano ha tenido y tiene con esta unidad a lo largo de sus más de cien años de historia en la localidad. El Teniente Coronel Jefe expresó su agradecimiento y el de toda la Cría Caballar de las Fuerzas Armadas.

Un día histórico con gran afluencia de público, con antiguos Jefes y componentes del Centro y de toda la Cría Caballar y muchos familiares de los mismos. Todos se volcaron en la celebración del acto con gran respeto, sentimiento y multitud de aplausos durante el desarrollo del mismo y especialmente durante el Izado de la Enseña Nacional, los vivas a España, al Rey, a las FAS y durante el acto de Homenaje a los caídos.

Como colofón, como es preceptivo, las unidades participantes desfilaron delante de la Presidencia y demás autoridades, continuando el desfile hasta el acuartelamiento de La Doma las unidades a caballo por las calles del pueblo.

Tags: