AECCAA | Edecab del amor gaba en el CNC de las cadenas
Asociacion Española de Criadores de Caballos Anglo-arabe
caballo, cce, completo, cross, eventing, anglo-arabe, angloarabe, AA, aeccaa
17105
post-template-default,single,single-post,postid-17105,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,footer_responsive_adv,qode-theme-ver-10.1.1,wpb-js-composer js-comp-ver-5.0.1,vc_responsive

Edecab del amor gaba en el CNC de las cadenas

edecan del amor

Edecab del amor gaba en el CNC de las cadenas


Santiago Cambronero, criador de caballos Anglo-árabes y C.D.E. confió hace diez años en el semental Anglo-árabe Herminage. El caballo había sido importado en su día de Francia por D. Javier Espa, un jinete de Zaragoza con le que debutó y compitió durante sus primeros años.  El semental sufrió una lesión y este fue el motivo por el cual se lo ofrecieron al entonces novel criador Cambronero, propietario de la Yeguada El Amor, principalmente entonces dedicada al P.R.E.

Herminage tiene un pedigrí fantástico, ya que es hijo de Sardana Pierre y Uhartine por Dairin, pero aun era una incógnita como reproductor. En Francia tenía dos propios hermanos, Irlando y Kemstar, con un índice en Concurso Completo de Equitación superior a 140, lo cual está al alcance de muy pocos.
Tras servir en la yeguada El Amor durante casi ocho años, el tordo moría en plena temporada de cubriciones 2015, con su descendencia prácticamente aún inédita en los concursos.

Cierto que Edecan del Amor A-á Secc. IV (Herminage y Zaida PRE), por ejemplo, ya había debutado en las pruebas de Concurso Completo de
Equitación del MAPAMA, donde se formó, pero sus resultados más
interesantes han llegado en su actual etapa, como caballo de salto de
obstáculos, montado por la amazona Celine Aragón.

Este fin de semana, Edecan, que cumple siete años en 2016, ha ganado la prueba de 1,20 m, que se ha disputado en el CH Las Cadenas, frente a 50 competidores, mostrando una aptitud excelente para la disciplina, que no hace más que confirmar la cualidad de mejorador del caballo Anglo-árabe y lo interesante que es para los criadores la nueva posibilidad de producir “Tres Sangres” inscribibles actualmente en el Libro Anglo-árabe.

Tan buenos son los hijos que han empezado a debutar y, también los que aún están en la yeguada, que el Sr. Cambronero intentó encontrar un caballo entero con la misma genética en la yeguada francesa donde nació Herminage, pero no hubo suerte, ya que todos habían sido castrados al iniciarse en la competición.

Tags: