AECCAA | Dos Anglo-árabes en el Top 5 del Derby de París
Asociacion Española de Criadores de Caballos Anglo-arabe
caballo, cce, completo, cross, eventing, anglo-arabe, angloarabe, AA, aeccaa
20194
post-template-default,single,single-post,postid-20194,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,footer_responsive_adv,qode-theme-ver-10.1.1,wpb-js-composer js-comp-ver-5.0.1,vc_responsive

Dos Anglo-árabes en el Top 5 del Derby de París

Dos Anglo-árabes en el Top 5 del Derby de París

Si hace pocos días hablábamos de la brillante participación del semental español Kaiser HDB en el Derby de Stuttgart, hoy debemos resaltar a dos Anglo-árabes franceses, Punch de L’esques y Looping de Buissy, que han terminado 2º y 5º respectivamente en el Derby Devoucoux del Salón del Caballo de París.

Muy cerca estuvo Karim Florent Laghouag de reeditar su victoria del pasado año ya que su distancia con el ganador, el británico Alexander Bragg, fue realmente corta, pero se desequilibró en un recorte perdiendo el tiempo necesario.

Punch de L’Esques es hijo de Hermes d’Authieux, y tiene 15 años, mientras que Looping de Buissy que tiene ya 19 años, es descendiente de Quercus du Maury.

Desgraciadamente este año conocíamos la muerte del semental y pocos meses después de la amazona que lo compitió durante su carrera deportiva Joëlle Caïraschi Dagut víctima de un cáncer a los 63 años.

Precisamente fue en el concurso parisiense donde Sidney Dufresne anunciaba la retirada de su fiel tordo que en 2019 entrará en 20 años.

“Lo compré en 2010 cuando estaba en casa de Marc Todd. Ya tenía 11 años y hemos hecho un buen camino juntos desde entonces. Ha hecho algunas pruebas bastante buenas, pero a pesar de su gran calidad, no hemos tenido suerte en las selecciones. Su salud no le ha permitido explotar toda su calidad y es una lástima. Con la llegada del cross indoor, he podido reconvertirlo y ahora es mucho más conocido gracias a esta disciplina que por haber sido un crac en el Concurso Completo de Equitación. Es un extraterrestre, a pesar de su 1,58m de altura. Hemos ganado Stuttgart, Ginebra 2 veces, París y en Burdeos ha sido 2º, 4º y 8º. Continuará viviendo en casa y acabará sus días en nuestro jardín. Es muy cercano a las personas. Ya intentamos una vez retirarlo, pero nos demostró que el necesitaba estar ahí presente.”

Este conjunto ha sido invitado a Ginebra, pero Sidney decidirá en último momento su asistencia en función del estado de su caballo.

Actualmente estas pruebas que empezaron como promoción de Concurso Completo ya tienen sus fieles seguidores, y la Federación Ecuestre Internacional ha variado el reglamento de las mismas considerando ganador al binomio que consiga está más cerca del tiempo óptimo y penalizando con 8 segundos cada derribo, con lo cual se aproxima más a los principios del CCE que le inspiran.

>>Resultados

Tags:
, ,