AECCAA | Condiciones especiales para la final de las PSCJ de CCE tras la supresión de la prueba de la Dehesa
Asociacion Española de Criadores de Caballos Anglo-arabe
caballo, cce, completo, cross, eventing, anglo-arabe, angloarabe, AA, aeccaa
17579
post-template-default,single,single-post,postid-17579,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,footer_responsive_adv,qode-theme-ver-10.1.1,wpb-js-composer js-comp-ver-5.0.1,vc_responsive

Condiciones especiales para la final de las PSCJ de CCE tras la supresión de la prueba de la Dehesa

PSCJ-CCE-2017

Condiciones especiales para la final de las PSCJ de CCE tras la supresión de la prueba de la Dehesa

Comparte en Share on Facebook0Tweet about this on TwitterPin on Pinterest0Share on Google+0Email this to someoneShare on LinkedIn0

El Ministerio de Agricultura autoriza a suspender la prueba de la Dehesa del 1 de julio, aceptando la propuesta de AECCAá, con el fin de no perjudicar a los ganaderos y que puedan acceder a la final para facilitar sus valoraciones genéticas.

Como es sabido el pasado 18 de abril, el Director Técnico de la disciplina de Completo, emitió una nota en la Web de la Real Federación Hípica Española (RFHE), en la que anunciaba una serie de normas de obligado cumplimiento para los Comités Organizadores (CO) y los Oficiales.

Y que entre otras cosas impiden que los caballos del CICLO y los de las Pruebas Nacionales puedan competir juntos a pesar de que las pruebas son idénticas, lo que entre otras cosas obliga a los CO a duplicar gastos, esfuerzo de personal y tiempo dedicado, así como dos equipos de jueces diferentes.

Dichas normas sorprenden porque las dicta quien más obligado está a fomentar la disciplina, y lamentablemente afectan muy negativamente al desarrollo del Completo en España.

Si ya es difícil y costoso para un CO afrontar las pérdidas de la organización de cualquier concurso de CCE, ahora se añaden más trabas que discriminan injustamente a los CO en relación a los de las otras disciplinas, y que igualmente dañan a los ganaderos y jinetes.

Lo que se hace en todas partes es optimizar los recursos, aglutinando en un mismo concurso todas las pruebas posibles, para facilitar a los jinetes que puedan llevar a sus caballos jóvenes y sus alumnos como se ha venido haciendo desde que comenzaron los Ciclos hace 14 años.

De estos extremos se ha informado al nuevo Presidente del Consejo Superior de Deportes (CSD), pidiéndosele su intervención en este asunto, que viene a agravar aún más la difícil situación de la disciplina en la que como saben los jinetes para correr pruebas de nivel tienen que salir siempre y desde hace años al extranjero y hacer miles de kilómetros.

Por las referidas circunstancias y para no perjudicar a los ganaderos y jinetes, todos los caballos matriculados para la prueba de la Dehesa el 1 de julio, podrán acudir a la final, puesto que en ella tenían ocasión de conseguirlo. Así mismo tendrán derecho a ir a la final los caballos que hayan participado en alguna prueba clasificatoria anterior, ya sea de la primera o de la segunda fase.

Esperemos que el año próximo se puedan buscar soluciones que sean del interés general del Concurso Completo de Equitación en España.