AECCAA | Los caballos Anglo-árabes vuelven a ser líderes en el CNC de Rancho Alegre
Asociacion Española de Criadores de Caballos Anglo-arabe
caballo, cce, completo, cross, eventing, anglo-arabe, angloarabe, AA, aeccaa
18587
post-template-default,single,single-post,postid-18587,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,footer_responsive_adv,qode-theme-ver-10.1.1,wpb-js-composer js-comp-ver-5.0.1,vc_responsive

Los caballos Anglo-árabes vuelven a ser líderes en el CNC de Rancho Alegre

Nativa HDB CCE Hipica Rancho Alegre Equinosport

Los caballos Anglo-árabes vuelven a ser líderes en el CNC de Rancho Alegre

Comparte en Share on Facebook0Tweet about this on TwitterPin on Pinterest0Share on Google+0Email this to someoneShare on LinkedIn0

Este fin de semana se ha disputado en Hípica Rancho Alegre de Utrera -Sevilla- un concurso con el que prácticamente se cierra la temporada de CCE en España, sin olvidar la gran cita de los próximos días 8, 9 y 10, en que tendrá lugar la tradicional Copa de Su Majestad Rey de Concurso Completo.

Todas las pruebas, sin excepción, han estado dominadas por caballos de raza Anglo-árabe, y con especial satisfacción para esta Asociación comprobar que todos los caballos y yeguas a los que hacemos referencia se han formado en los Ciclos de Caballos Jóvenes que gestiona AECCAá desde su creación.

Este es el caso por ejemplo del ganador de la prueba de 0* en la que se impuso Nativa HDB (en la imagen) montada por el jinete de la Yeguada Hermanos Díaz Borrego, Manuel Jesús Ramos.  En esta misma prueba otros dos jóvenes Anglo-árabes Quina y Rumba, ambos pertenecientes a Campeagro SAT,  han terminado en los puestos de honor, con un recorrido de cross sin penalizaciones en obstáculos ambos.

>> Resultados CNC 0*

 

En la prueba de 1*, dos Anglo-árabes, la yegua de Francisco Gaviño Source de la Faye y el semental de Almenara Alta,  Ingrato, han terminado en primer y segundo puesto respectivamente. Ambos montados por los  jóvenes jinetes, Francisco Gaviño y Gonzalo Rodríguez Grande.

>> Resultados 1*

 

Carlos Díaz, hizo doblete en la prueba más importante del Concurso, de categoría Nacional 2*, en la que fue primero con Arquillo DV y segundo con Quimera CP. Ambos también inscritos en el libro de la raza Anglo-árabe.

>> Resultados 2*

 

Carlos Bernardos, montando a la prometedora Utrera AA,  de tan solo 4 años, hizo lo propio en la categoría “Promoción”.  Su puntuación fue exacta a la de la segunda clasificada, Claudia Heredia, pero el tiempo de cross, más próximo al “Tiempo Óptimo“ le valió el primer puesto al que hacemos referencia, y que nos permite hablar de un pleno absoluto, que es además un buen presagio de lo que puede suceder dentro de menos de una semana, en la Copa del Rey, en la cual existen bazas muy importantes para la raza como el propio Francisco Gaviño y Source (que ya saben lo que es tener este trofeo en sus manos –ganadores en 2015-), Estigma que reaparece tras una lesión, con su jinete habitual el T. Col. Eduardo Gortázar, o Carlos Díaz y Arquillo DV un jinete experto montando un caballo muy joven para este nivel de exigencia (7 años) que están en buena trayectoria y pueden hacer historia en esta prueba tan emblemática y valorada por los competidores de Concurso Completo de Equitación.

>> Resultados Promoción