AECCAA | El Anglo-árabe Upsilon, listo para entrar en la leyenda tras su victoria en Barbury International Horse Trials CIC3*
Asociacion Española de Criadores de Caballos Anglo-arabe
caballo, cce, completo, cross, eventing, anglo-arabe, angloarabe, AA, aeccaa
17621
post-template-default,single,single-post,postid-17621,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,footer_responsive_adv,qode-theme-ver-10.1.1,wpb-js-composer js-comp-ver-5.0.1,vc_responsive

El Anglo-árabe Upsilon, listo para entrar en la leyenda tras su victoria en Barbury International Horse Trials CIC3*

Upsilon

El Anglo-árabe Upsilon, listo para entrar en la leyenda tras su victoria en Barbury International Horse Trials CIC3*

Comparte en Share on Facebook0Tweet about this on TwitterPin on Pinterest0Share on Google+0Email this to someoneShare on LinkedIn0

El semental Anglo-árabe Upsilon (Canturo y O’Vive por Fusain du Defey) se está confirmando prueba tras prueba como el caballo más regular de Francia a alto nivel en la disciplina Concurso Completo de Equitación, este fin de semana ha ganado el CIC3* EVENT RIDER MASTERS de Barbury Castle.

30,80 puntos en la prueba de doma, a la que tan solo añadiría 1,60 de exceso de tiempo, mantuvieron a Thomas Carlille en cabeza de la prueba de principio a fin. Tengamos en cuenta que segundo terminó Nereo (ganador de Badminton) con Nicholson y tercero Sir Mark Todd.

Espectacular el palmarés que se está labrando este caballo tordo que alterna su vida deportiva con la de reproductor lo que le obliga a hacer algunos altos en su entrenamiento para atender la gran demanda de semen congelado que sus propietarios reciben cada temporada.

Hacía tiempo (desde la desaparición de Tamarillo, Morgat, Ryon d’Anzex, Cook du Midour….) que un caballo Anglo-árabe y además entero, como es el caso de Upsilon, no ilusionaba tanto a los criadores de la raza. Tiene ya más de trescientos hijos registrados en Francia y no han pasado más que 9 años desde que el caballo naciera en la yeguada de Monsieur Patrick Sisqueille.

La madre de Upsilon, O’Vive, posee en su genealogía los dos reproductores Anglo-árabes que más han hecho por la raza Anglo-árabe en los últimos años: Quatar de Plape y Fusain du Defey. Una conjunción de estrellas que ha explotado en el cosmos del CCE y quien piense que es una exageración, baste repasar su palmarés deportivo en el que obviamos las múltiples pruebas que ha ganado en Francia (como el último Grand National Pro Elite de Saumur).

2017 – BARBURY CASTLE (GBR) – CIC*** – Thomas Carlile – 1º de 39
2017- CHATSWORTH (GBR) CE2 CIC*** – Thomas Carlile – 3º de 40
2016 – BLENHEIM (GBR)- CIC*** – Thomas Carlile – 1º de 40
2016 – GATCOMBE PARK (GBR) – CIC*** – Thomas Carlile – 2º de38
2016 – SAUMUR-CCI*** – Thomas Carlile – 2º de 57
2016 – LAMOTTE BEUVRON Championnat Pro Elite – Thomas Carlile – 1º de 80

 

>> Resultados

 

Thomas Carlile ocupa con 56 puntos, el primer puesto del Eventing Rider Masters, la liga más importante de Concurso Completo de Equitación, donde esta semana hará su debut un Anglo-árabe español: Nereo CP montado por Albert Hermoso Farras.
Recordemos que tan solo los 40 mejores del ranking FEI que matriculen, son aceptados en este tipo de pruebas.